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“Mejora continua basada en evidencias"

Involucramos deliberadamente a personas de todos los niveles de la organización en un proceso de aprendizaje continuo. En Lean, la mejora continua es un imperativo estratégico, nos permite crear y desarrollar la capacidad organizacional para adaptarnos, percibir cambios y responder adecuadamente en entornos complejos.

El uso de métodos como Lean Kanban sirve a un doble propósito:

1- enfrentar los desafíos actuales de la organización, brindando una herramienta de gestión que nos permite tomar mejores decisiones de acuerdo a la situación actual. Esta es la parte más conocida por la mayoría de las personas, enfocada en el flujo de valor, la eficiencia, la reducción del tiempo de entrega, etc. Pero también
2- entrenar a la organización en el uso del pensamiento científico para impulsar nuestra mejora continua, asegurando que las personas que la forman serán capaces de afrontar en el futuro retos que hoy en día no podemos prever.

En esta sesión, compartiremos tácticas y herramientas que utilizamos en Adobe para fomentar esta mejora continua basada en evidencias, y cómo puede el uso de las métricas de flujo generadas por los sistemas Kanban y los feedback loops potenciar el pensamiento científico en todos los niveles de la organización.